miércoles, 29 de octubre de 2014

Imanes milagrosos y oposiciones

Antes del verano Mario me pidió que le enseñara a leer y le dije que lo dejábamos para las vacaciones. Pero con el buen tiempo, nos centramos en aprender a nadar y en pasarlo bien, y de
momento lo aplazamos.

Eso sí, compramos unos imanes con las letras en mayúscula (en su cole nos habían dicho que empezaban a enseñarles con las mayúsculas y no la vayamos a liar) y los pusimos en la nevera de la cocina. Cada vez que estamos en la cocina un rato, Mario está con los imanes, diciendo las letras y viendo cómo las junta. De esa forma, nos pide que pongamos su nombre, mamá, papá, pan, coche, etc. Cuando empezó el cole también nos empezó a pedir que pusiéramos los nombres de los amigos, y con eso nos vamos entreteniendo mientras hacemos la cena o recogemos la mesa.

Pero ahora resulta que está super-motivado, y por las tardes le apetece jugar pero siempre dedicar un rato a "estudiar". Yo bromeo con mi madre porque le digo que parece que está preparando oposiciones: todas las tardes me pide dibujar y colorear un rato, hacer algo con los números, algo con las letras. Y el otro día coge la pizarrita que tenemos para cuando estoy sin voz y nos escribe su nombre!!!

Ya sabíamos que lo reconoce, porque de hecho en clase se ha ganado un tatoo más de una vez por reconocerlo en diferentes juegos. Pero es que sabe escribirlo. Y ha seguido con las palabras que ponemos en la nevera, de momento con mamá, papá y abu. Me encanta verle con tantas ganas de aprender cosas, yo creo que nos quiere enseñar en casa lo que aprende en el cole, y además practicar y perfeccionar para hacerlo todavía mejor en el cole y que le recompensen allí de alguna manera. Se nota que se siente muy orgulloso de sí mismo con todo lo que está aprendiendo (cuenta las cosas constantemente, va diciendo las letras y los números que ve por la calle, dibuja en cuanto puede) y nos pide cosas nuevas todos los días, así que aprovecharemos esta temporada....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas