domingo, 13 de julio de 2014

Cuidar de las plantas


Poco a poco Mario ha ido teniendo sus responsabilidades en casa: recoger el lavavajillas con nosotros, poner y quitar la mesa, ayudar en la cocina. Cosas sencillas, pero que sabe que son "su trabajo". Y de momento le encanta hacerlo, siempre que nos ve liados en casa nos pregunta si puede ayudar.


Hace poco le hemos añadido una nueva tarea: ayudarme con las plantas. En la casa nueva ya hemos puesto alguna (ya no hay peligro de que ningún gordito se coma la tierra...) y Mario no sabía muy bien lo que eran.

Desde que un día le metió un meneo a una con una pelota y le expliqué que eran seres vivos y los cuidados que necesitan, les habla, me ayuda a regarlas y a limpiar sus hojas (él llama cus-cus al vaporizador de agua). Me parto cada vez que por la mañana le dice a la planta del baño que no se preocupe, que en cuanto vuelva del cole va a verla y a darle un besito. Pero como le gustan tanto sus rutinitas, ya ha incorporado las plantas en su lista y no se le pasa ni un día. Y como no tiene hermanos ni mascotas, me gusta que cuide de "alguien", aunque sea de una planta!!!

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito! Se me derrite el corazón imaginando a Mario hablar con las plantas. Un beso familia!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas