martes, 29 de abril de 2014

Dibujos animados, juegos y canciones para aprender

Mario está en una época esponja, y al contrario que otras veces, no le da pereza aprender, sino que aprovecha cualquier ocasión.

Por este motivo le encantan los dibujos animados con los que aprende cosas nuevas. En los últimos meses se ha enamorado de los Little Einsteins (de pequeño le encantaba Baby Einstein) y de los Bubble Guppies, los pide casi todos los días. Estos dibujos tienen en común que cada capítulo tiene un tema. Mario siempre tira de lo que ha visto y luego pregunta, pide que le repitamos palabras, que le expliquemos, que le enseñemos fotos en Google. Es increíble, porque lo que aprende de esta manera lo recuerda y relaciona mejor que lo aprendido por otros canales. Y son muchas palabras y conceptos nuevos.

De igual forma, ahora le gustan las canciones con los números y las letras, que es con lo que está obcecado. (quién diría que hace nada pasaba olímpicamente del tema). Los números le ha interesado antes que las letras. El significado de los números lo ha aprendido jugando: al parchís, a las cartas, al dominó. Así ha entendido lo que implica "contar". Y los grafismos con un cuento y con unas tarjetas de uno de los juegos de Diset que le regalaron por su cumple (el de la foto). Pero lo definitivo ha sido esta canción, que cantamos casi todos los días y que le encanta ver en YouTube.

Para las letras, estamos con las tarjetas del juego de Diset, que forman un tren de animales que le encanta. Se las sabe ya casi todas, porque quiere que le enseñe a leer para poder leer él solo sus cuentos, que ahora le encantan (de esto os debo una entrada). ¿Os sabéis alguna canción chula para el abecedario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas