lunes, 28 de abril de 2014

Autonomía

En este aspecto los tres años han sido un cambio enorme. Mario es cada vez más autónomo; lo pide, lo necesita y se siente muy orgulloso cada vez que consigue hacer algo él solo. 

Cosas en las que lo hemos notado enormemente. Hace unas semanas que no pide pis, cuando tiene ganas se va él sólo y ya no nos necesita para nada, ni para bajarse la ropa ni para subírsela. Desde Navidades ya llega a hacer pis sin el escalón pero hace poco es cuando ha comenzado a hacerlo todo solito.

Y la semana pasada, durante un virus que le dio diarrea, comenzó a hacer lo mismo con la caca. De hecho, en un apretón en el que yo estaba en la ducha, salió corriendo a por el escalón de la cocina y lo hizo todo sin mi ayuda. Me llamó al final para limipiarle, y se sintió tan bien de haberlo hecho solo, que ya no nos deja acompañarle, solo quiere que le limpiemos al final, cuando nos llama.  

Con el tema ropa, vestirse y desvestirse, sigue necesitando ayuda, aunque ha mejorado mucho últimamente, hace un mes no hacía prácticamente solo y ahora solo nos necesita para cosas muy concretas. 

Otro tema, el de dormir fuera de casa sin nosotros, también ha sido una mejora en las últimas semanas. Mario solo había dormido en casa de los abus una vez de bebé, y no nos habíamos vuelto a separar por la noche. Hace poco, padreprimerizo estaba de viaje y yo con cuarenta de fiebre, por lo que los abus se ofrecieron a llevárselo para que yo pudiera descansar bien y no me tuviera que preocupar por él. Pero no hubo manera, quería dormir en casa de los abus, pero conmigo. Y si yo no iba, se quedaba en casita (también es verdad que cuando estoy mala se pone muy protector y yo creo que no me quería dejar sola). 

Pues en poco tiempo le apeteció, se quedó una noche con ellos y tan campante. Se lo pasó genial y ahora quiere repetir. Por lo visto no se puso triste ni nos extrañó ni una sola vez. Bien por mi niño.

Pero lo que más alucinada me dejó fue estas vacaciones. Fuimos a un parque a dar una vuelta y nos sentamos debajo de un árbol a tomar el aperitivo. Relativamente cerca había una zona de columpios y medio en broma le dijimos que por qué no iba a jugar un rato mientras terminábamos nosotros nuestra coca-cola. Y se levantó tan pichi, y allá que se fue él solo, a tirarse por los toboganes y a hablar con otros niños. Nos quedamos con la boca abierta, ha sido la vez que más se ha alejado de nosotros con diferencia. Y por más tiempo, y sin mirar para atrás casi ni una vez!!! Vaya cambio más rápido.

3 comentarios:

  1. Aparte de que Mario y Emma son almas gemelas y eso lo sabemos las dos, hoy voy a contarte lo que nos ocurrió este sábado:
    Hora de dormir. De hecho, súper tarde. Le digo a Emma: "Vamos a lavar los dientes y a ponerte el pijama".
    Emma me responde: "Me voy al hotel de los iaios".
    ¡Cataclán! "¿Qué dices? ¿Quieres ir a dormir con los iaios al hotel?". "Sí, y tú me ayudas a preparar la maleta".
    Te juro que me quedé a cuadros y no me lo pensé dos veces: hicimos la maleta y en menos de diez minutos maridín y yo nos quedamos solos en casa. ¡¡¡Solos!!!
    Y los abuelos y Emma no regresaron hasta la hora de comer del día siguiente. Oeoeoeoeoeoeoeeeee!!! Si es que a los tres años, hemos ganado la batalla. ¡Los tenemos criados!

    Un besazo gigante!
    PD: Desde que me he hecho cuenta en feedly me entero de todos los posts recién publicados de los blogs que leo. Es la bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotros estuvimos poco espabilados y la noche que nos quedamos solos de repente no sabíamos qué hacer con nuestras vidas. Nos pilló, también, totalmente por sorpresa!!! Para la próxima, planazo de pareja, de esos que no tenemos desde hace tres años. Vaya con los enanos, como dice padreprimerizo, si nos descuidamos se nos independizan a los 18....

      Eliminar
  2. ¡Eso espero! A los 18, ¡fuera de casa!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas