lunes, 24 de febrero de 2014

Juguetes (III)

Con los juguetes mostrados en las dos entradas anteriores Mario aprendió a caminar y durante un tiempo, la investigación del mundo con su nueva habilidad y sobre todo, las escaleras, fueron su principal entretenimiento.

A los 18 meses, con el control de esfínteres y sus primeras palabras notamos un cambio importante: le empezó a gustar mucho el juego de simulación/imitación, y comenzó a ser creativo y a inventarse sus primeras historias.

A finales de ese verano pilló en la piscina una sillita de bebé de juguete de una vecina y no hubo manera de separarle de ella en toda la tarde, emocionado empujando la silla y cuidando del bebé. Así que comenzó la época de otro tipo de juguetes y de juegos. Los que más le gustaron y que más uso han tenido han sido estos:
  • Sus hijos, dos bebés muy sencillos a los que ha cuidado con mucho cariño hasta hoy en día.
  •  Sus comiditas, sus cacharritos y su carrito de la compra.

  • Sus enseres de limpieza.

  • Sus herramientas, para arreglar todo lo que se ha roto en casa, su bólido y su triciclo. El casco que incluía su kit le ha dado muuuuucho juego.

  • Animalitos y personajes en miniatura. Y sobre todo los clics de Playmobil para bebés, con los que empezó a montar sus historias y teatrillos en tercera persona en lugar de en primera. Sus favoritos: el tren y el garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas