domingo, 17 de noviembre de 2013

Plastilina y temperas

Hasta este verano a Mario le gustaba colorear y hacer rayajos con todo tipo de pinturas, lapiceros y rotuladores. Tiene su cuadernos y un estuche siempre a mano para cuando le viene la inspiración... Pero modelar no le gustaba mucho, usábamos la plastilina para colorear grandes superficies, pero no para trabajar en 3D.

Este verano ha descubierto la plastilina, y desde entonces le encanta. ahora que ha empezado el mal tiempo de verdad y podemos salir mucho menos, tenemos jornadas temáticas. Hoy, comiditas. Hoy, flores. Hoy, coches. Hoy instrumentos musicales. Y se entretiene mucho rato, le encanta. 

El otro descubrimiento han sido las temperas, porque le ha gustado mucho lo de usar pinceles. Esto lo hacemos menos, porque mancha, y le tengo que poner el babi, proteger un poco la mesa de la cocina, etc. Pero guardo hueveras para que ponga los colores y hagas sus mezclas, y ha sido la forma en la que ha comprendido cómo surgen los colores, lo que le parece un milagro y con lo que no se cansa de jugar. También le encanta probar diferentes formar de pintar con los pinceles, con puntos, con rayas, dejando mucha puntura, dejándolo casi transparente. Así que de cara al invierno tenemos dos nuevos entretenimientos que seguro que nos dan para mucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas