martes, 15 de octubre de 2013

Perdón

Mario aprendió muy rápido a decir gracias, de hecho jugando a toma-dame lo comprendió en seguida y fue una de sus primeras palabras. El por favor ha sido un poco más complicado, pero también ha ido comprendiendo su significado y lo usa bastante,  a pesar de lo impaciente que suele ser cuando pide las cosas.

Sin embargo, una señal de que está madurando mucho últimamente es que ha comenzado a pedir perdón cuando mete la pata. Hasta hace poco ni lo habíamos intentado, pero hace un mes le regañamos, ya no me acuerdo por qué, y le explicamos qué significaba pedir perdón y cómo se hacía. La primera vez yo creo que no lo entendió mucho, y no insistimos más, pero poco a poco hemos visto que lo asumía y que lo empezaba a utilizar espontáneamente.

Ayer su padre y él se enfadaron a última hora por un desencuentro jugando con los amigos en la urbanización (por lo visto se puso en plan abusón para quitarle un juguete a un niño más pequeño, cosa que no le habíamos visto hacer nunca hasta ahora). Así que se subieron a casa después de una regañina y una rabieta. Mario no está acostumbrado a enfados importantes en casa, porque la verdad es que suele ser fácil razonar con él, es bastante obediente y no le suelen dar rabietas. Por lo que lleva fatal que le regañemos o que le digamos que piense un rato lo que ha hecho mal. Cuando se dio cuenta de lo había hecho mal (ffffffatal, como dice él) hecho un mar de lágrimas nos pidió perdón a los dos y nos propuso buscar al niño "maltratado" esta tarde para pedirle perdón a él también. Y no lo dijo haciendo teatro, lo sentía de verdad. A veces nos deja alucinados....

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog...lo he leido casi todo...en unos meses seré padre por primera vez y sólo con leerte me has dado un montón de ideas...Si no te importa me quedó por aquí para seguir las andanzas de Mario...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, yo encantada de dar ideas, gracias por el comentario. Felicidades por tu próxima paternidad, espero que todo salga bien y que lo disfrutéis mucho. Por aquí seguiremos!

      Eliminar

Entradas relacionadas