lunes, 6 de mayo de 2013

Google y los niños

Yo trabajo mucho en casa, y el 90% del trabajo es delante del ordenador, a padreprimerizo le pasa lo mismo, así que tenemos el despacho integrado en el salón y Mario está acostumbrado a vernos dándole a la tecla mientras el juega, pinta o lee un cuento.
La palabra "ordenador" está en su vocabulario y la verdad es, que como le encanta imitarnos, le llama mucho la atención.
Hace unas semanas se me ocurrió sentarle en mis rodillas un día que estaba un poco pesado y enseñarle algunas fotografías de objetos conocidos. Le pareció magia!! Así que ahora casi todas las tardes cuando termino (y se porta bien para dejarme terminar porque sabe lo que viene después), pasamos un rato buscando vacas, elefantes, camiones, trenes, corbatas, papás, tomates, Caillous, y una lista infinita de cosas que es casi la lista de palabras que conoce. 
La variedad de imágenes y de dibujos que le puedo enseñar con Google y la cantidad de juegos y de historias que podemos inventarnos alrededor de todo lo que vemos es tan enorme que creo que hemos encontrado entretenimiento para rato....

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta este juego! ¡Tomo nota!
    Hasta ahora nosotras sólo habíamos probado con Youtube, pero los vídeos limitan mucho más. ¡Muy buena idea!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¿vas a ir al encuentro del 8 de junio?
    No encuentro un email al que dirigirme a ti, así que te lo pregunto desde aquí...
    ¡Espero que sí! ¡Me encantaría conoceros a ti y a Mario! Jiji!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no lo sé... Me encantaría, pero tengo que ver si nos organizamos con el trabajo. A mi también me haría mucha ilusión conoceros, así que si vas a estar por allí, otro motivo más para intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Pues si al final vas, no dudes en decírmelo!!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas