jueves, 4 de abril de 2013

Artisteando

Este invierno está siendo eterno, por lo que hemos estado muuuucho tiempo en casa. Hemos aprendido un montón de juegos y entretenimientos, y nos hemos animado con alguna cosa sencilla pero que nos daba pereza, como es el caso de la pintura de dedos y de otras manualidades.
Todos los regalos que nos ha hecho Mario en el cole hasta ahora (día de la madre y del padre, etc), son cosas pintadas de alguna manera con este tipo de pintura. En casa se puede hacer, sólo hay que pensarlo bien para dejarles a su aire y que puedan disfrutar de verdad pero que no pringuen demasiado.
En nuestro caso, le ponemos ropa vieja (aunque luego no lava demasiado mal, pero por si acaso), le descalzamos, le ponemos un babi, despejamos el suelo del salón y lo cubrimos con una sábana grande. Luego le ponemos papel (cuanto más grandes las hojas, mejor), la pintura de dedos y diferentes "herramientas" para jugar con la imaginación (para hacer formas, para repartir la pintura y extenderla, para pintar encima, etc). Y dejamos cerca una palangana con agua para que al terminar se quite lo gordo de las manos y podamos llegar al baño sin mucho accidente.
Hemos empezado a guardar cartón, palitos, hueveras, cartones de rollos de papel, etc; porque para este tipo de cosas vienen genial y siempre se nos ocurre algo. Le encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas