miércoles, 27 de febrero de 2013

Acontecimientos

Este mes no he tenido casi tiempo de actualizar el blog, y no quiero que se me pasen dos acontecimientos de estos días.
El primero de ellos, que Lisa, la muñeca-mascota de la clase de Mario, se vino un fin de semana con nosotros a casa. Este año Mario tiene libros y fichas de Lisa para trabajar en clase. Les cuentan cuentos, hacen manualidades, cantan canciones. Y la protagonista está representada por una muñeca de trapo que siempre está en clase con ellos y que cada fin de semana lo pasa con un niño.
El fin de semana que te toca Lisa te traes su diario con ella, de manera que el domingo por la noche escribes lo que ha hecho durante el fin de semana y pegas fotos. Así el lunes, todos los niños pueden ver lo que Lisa ha hecho.
Mario estaba contentísimo por traerse a Lisa a casa, por lo visto, en clase no se la dejan tener casi nunca (están un poco pegones y marrulleros y aunque Mario es el más grande, no le gusta el lío y se aparta, así que el pobre nunca tiene a Lisa para jugar). Así que estuvo todo el fin de semana con ella: le enseñamos la casa, jugamos, la vestimos y peinamos, le remendamos la ropa, etc. Como hizo muy mal tiempo pudimos hacer pocas cosas "chulas", pero Mario disfrutó mucho con su amiguita en casa. Se pone super-tierno!! Qué gracioso. Y le encanta leer lo de sus compañeros en el diario, casi le ha hecho la misma ilusión que tener a Lisa tener un "cuento" con fotos de sus amigos e ir diciéndonos los nombres de todos, ver a sus padres. Toda una experiencia.
El segundo acontecimiento fue el carnaval. Este año en vez de haber una fiesta de disfraces de tema libre, a la clase de Mario le tocó ir de indios. El disfraz fue muy sencillo: una bolsa de basura de color con agujeros para la cabeza y los brazos, con unos flecos recortados en la parte de abajo y decorada con gomets. Más la pluma en la cabeza, claro. Mario lo pasó muy bien también, aunque por las caras que pone, sigue sin entender mucho lo de los disfraces.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas