domingo, 14 de octubre de 2012

Las mil facetas de Mario

Esto va por días, desde finales del verano hasta ahora no dejamos de notar cambios en Mario a pasos agigantados.
Tenemos a Mario el ágil, que camina como si lo hiciera de toda la vida, corre que se las pela y ya sube sólo las escaleras y casi las baja (claro, después de todo el verano practicando). También tenemos a Mario el escalador, en el parque, pero cuidado, también en casa.
Está Mario el mimo, que de repente tiene gestos propios para todo (ya tiene uno de quiero música, otro de quiero dormir, el de ir a la calle) y Mario el parlanchín, que dice una nueva palabra por día como mínimo (este puente han sido pasta, patatita, vale, baña, botella y alguna otra).
Y Mario el pintor, que desde que descubrió las pinturas este verano, se pasa todo el día garabateando todo lo que pilla (y nosotros detrás de él intentando que sean sólo papeles y su cuaderno, no el suelo, o los libros o los muebles). Parece mentira que se pueda entretener tanto rato con una misma cosa, con lo que es él... 
Nos ha salido últimamente la faceta de Mario el ayudante. Si limpiamos, él con su trapito hace lo propio en las cosas que están bajas, si bajamos cosas al trastero, él tiene que llevar algo, si hacemos la cama, él pone los almohadones, etc. Tiene que contribuir en todo. Y Mario el cotilla, que atiende a todas las conversaciones para enterarse de lo que se cuece, sobre todo si sospecha que hablamos de él.
Para morirse está Mario el gimnasta, que después del baño y mientras le hago el masaje se pone a hacer posturas como de pilates-yoga y se parte de de la risa él solo con las cosas que se le ocurren y lo fácil que las hace (está muy fuerte para lo pequeño que es, saca nuestros cuerpos, que barbaridad, qué fuerza)
¿Cómo se ha hecho tan mayor tan rápido? Ya sólo parece un bebé cuando duerme y recién bañado, el resto del día es una personita.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, Emma y Mario son clavaditos!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no me sorprende, le he enseñado alguna vez a Mario una foto de Emma en tu blog y le ha caído bien, eso significa que la "reconoce" de su club. Un beso y suerte con la mudanza!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas