domingo, 2 de septiembre de 2012

Comunicación no verbal

Este verano hemos notado una mejoría enorme en los gestos de Mario. Por ejemplo, por primera vez reproduce casi a la perfección los gestos de las canciones que cantamos juntos y cada vez domina más variedad de gestos y de significados.
Desde que es muy pequeño cuando va a comer le hacemos el típico gesto con la mano delante de la boca. Pues este verano ha comenzado a utilizarlo él para indicarnos que quiere comer. 
Y ayer cuando llegábamos a casa después del parque y del paseo, en el ascensor ya lo estaba haciendo. Así que en broma, para que no se desesperara al entrar en casa y no ir directamente a cenar, le dijimos que primero a la ducha con papá, luego ya la cena y por último a dormir, cada cosa con su gesto. Pues nos quedamos alucinados, porque entramos en casa, se fue directo al baño y se puso a hacernos el gesto de la ducha (nuevo de ayer, que normalmente no le hablamos por mímica). Luego hizo el de cenar, y cuando ya le estaba acostando, me hizo el de dormir!!
El problema es que con lo vaguete que está para hablar, como vez que le entendemos por gestos es capaz de hacer mimo todo el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas