viernes, 7 de septiembre de 2012

Avances con el orinal

Bueno, creo que vamos muy bien. Mario ya usa calzoncillos todo el día, sólo le ponemos pañal para dormir por la noche. Lo hemos hecho de manera progresiva: primero un rato en casa cuando estaba despierto, luego todo el tiempo que estaba despierto en casa, luego para la siesta (porque empezó a despertarse con el pañal seco y a pedir pis nada más levantarse). Y luego ya nos lanzamos por el mundo...
Los primeros días fue un problema, porque si tenía que hacer pis fuera de casa, no entendía lo que tenía que hacer porque no llevábamos el orinal, claro. Hasta que el tercer día le pusimos de pie contra un árbol y le salió por fin el chorrillo (me da pena no haber hecho una foto, con el lío que teníamos, de su cara entre susto, sorpresa y felicidad, un poema).
Hay días que todo va al orinal, hay días que tenemos algún escape. En casa no pasa nada, fuera (que hay más escapes porque está más entretenido y se le olvida pedirlo) es sólo cuestión de organizar la logística. Ahora llevamos siempre una mochila pequeña con ropa para cambiarle, una toallita por si hay que secar y una bolsa de plástico para la ropa mojada. También viene bien algo que poner en la silla de paseo o en la del coche por si se le escapa algo sentado y luego tiene que volver a sentarse y está mojado, que le da mucha rabia.
Y esta semana que ha sido un poco "rara" con la vuelta al cole, hemos visto que a veces lo usa como arma contra nosotros. Me explico, el otro día tenía caca y estaba enfadado conmigo, así que se levantó del orinal y me plantó un pino en el suelo en mitad del salón. Saliendo de la vacuna de los 18 meses (os cuento otro día), también nos hizo un pis protesta en el coche. De estos que preguntas mil veces si tiene pis, las mil veces te dice que no, y luego se lo hace encima mirándote a los ojos con cara de pillo...
Pero bueno, estamos muy contentos, incluido él sin el pañal. Nos queda el de la noche, pero esperaremos a ver que el pañal está seco o casi seco por las mañanas, cosa que de momento no pasa porque todavía hace calor y no para de pedir agua por las noches. Paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas