viernes, 15 de junio de 2012

Homeopatía para bebés

Después del parto y el puerperio empecé a ir a un médico homeópata para ver si me daba alguna solución para una enfermedad crónica que tengo desde hace muchos años pero que me había empeorado con el embarazo. Como me ha ido muy bien desde entonces, he probado algunas medicinas de homeopatía con Mario. 
El pobre no se ha librado de antibióticos, Apiretal, Dalsy, Mucosan y demás, con el invierno tan malo que hemos tenido, pero os cuento las cosas que nos han funcionado, con las que estamos verdaderamente contentos:
  • Arnica Pomada: La he probado yo para la (mala) circulación de mis piernas, pero la tengo que probar ahora  con sus golpes y moratones, porque conmigo ha sido mano de santo.
  • Belladona 7CH: Para la fiebre cuando no ha sido excesivamente alta y para todo el malestar asociado (cuando ha estado malo o cuando le hemos puesto vacunas, por ejemplo). Dos o tres bolitas disueltas en agua cada 6 u 8 horas dependiendo de cómo estuviera.
  • Calenduflorbaby: Como os he comentado en alguna otra entrada, las toallitas y crema le van genial para el culete.
  • Colikind: Cuando tuvo cólicos de gases de recién nacido, le ayudó mucho. Cinco bolitas disueltas en agua media hora (o un poco menos, Mario no aguantaba tanto) antes de cada toma. Por aquel entonces, con cuentagotas, claro.
  • Euphorbium: Son unas gotas para la nariz, le han despejado un poquito (no es un milagro, pero algo hace), la han mejorado la naricilla por dentro y sobre todo le han limpiado los mocos (pasando de verdosos a transparentes y desapareciendo mucho más rápido). Un "chuflazo" en cada orificio nasal después de hacerle un lavado, dos o tres veces al día cuando ha estado acatarrado o con congestión.
  • Oscillococinum: Esto no sabemos si ha funcionado, dado lo malo que ha estado todo el invierno, pero por si acaso.... se supone que ayuda a las defensas. Tres tubitos seguidos, uno cada día, también disueltos en agua. Una vez al comenzar el otoño, otra al comenzar el invierno y otra al comenzar la primavera.




4 comentarios:

  1. Me encanta esta lista. Debo decir que con mi hija yo era asidua al colikind (bueno, para ella :-D).
    Despues con el niño no me sirvió de mucho, lo que si me ayuda siempre con los dos es el árnica. Siempre hemos tenido la crema hasta que descubrimos la barrita y ya siempre la tenemos en casa. Ah! Y calenduflor en crema nos la mandaron para las rojeces de cuando le salían los dientes, se les ponia la barbillita roja de las babas y nos iba genial.
    Estupenda lista!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuela, espero que os sirva. La verdad es que con el invierno que hemos pasado, toda ayuda ha sido poca....
    Y es verdad, la caléndula es buena en general para toda la piel, nosotros la usamos en aceite para el baño, pero la misma crema del culete funciona bien para otras irritaciones o rozaduras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la lista!! He de añadir que Oscillococinum va genial, te animo a que lo pruebes. Mi niño tiene 6 años y es el único de toda su clase que no se pone malo con la gripe en todo el invierno, claro se lo doy desde octubre para prevenir.

    ResponderEliminar
  4. Si lo hemos probado, el problema es que este primer año de guarde Mario se ha puesto malo tantas veces, que no estamos seguros de si nos ha servido para algo (a él, y a nosotros, que también lo tomamos y yo por lo menos, no me he librado casi de ningún contagio). Pero bueno, el curso próximo insistiremos y a ver si las cosas van mejor.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas