sábado, 26 de mayo de 2012

Mordiscos

De momento nos hemos librado, pero una compañera de Mario en la guardería ha comenzado a morder a sus compañeros. Ya hemos coincidido dos días con padres que al recoger a sus hijos se han encontrado con la desagradable sorpresa de que les faltaba un pedacito de carne y que se iban con la marca de una dentadura completa.
Un día que hemos podido hablar con la profe (educadora, cuidadora, como queráis) de Mario tranquilamente a la salida nos ha comentado que con niños tan pequeños es difícil corregirlo allí, porque no se puede razonar con ellos, ni explicarles las consecuencias de sus actos para los demás. Tampoco se les puede castigar de ninguna manera que ellos entiendan... Nos decía que el problema es que en algunas casas se juega "pegando" y "mordiendo", que se le ríe la gracia al niño cuando tiene un comportamiento de este tipo, y que luego es muy difícil que entienda que no lo puede hacer con sus compañeros. La verdad es que cuando le salieron a Mario los primeros dientes, en casa nos mordía jugando alguna vez, pero como siempre le dijimos que eso no, que hacía pupa, y le enseñamos que se daban besitos, sin dientes, pues no se ha vuelto a repetir. Y lo de los manotazos, que era sobre todo en la trona, parece que de momento también está corregido.
De todas maneras, hemos aprovechado para preguntarle a Clara ya que no tenemos muchas ocasiones de verle con otros niños para saber cómo se comporta. Nos ha dicho que es muy respetuoso, que no les quita los juguetes a los demás (al contrario, cuando sabe que algún compañero le gusta alguno en concreto, se lo lleva), que no se mete en líos ni en peleas y que suele ser bastante independiente, a lo suyo. Supongo que por todo esto, de momento se ha librado, pero espero que los padres de esta niña poco a poco le hagan comprender que no puede comportarse así, porque me daría mucha pena traerme a Mario un día a casa con semejante mordisco. Y además los últimos días no se ha quedado nada contento en el cole (entre el virus y los dientes, no está en su mejor momento y quiere a papá y a mamá, claro), así que ya sería lo que le faltaba. Cruzaremos los dedos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas