lunes, 21 de mayo de 2012

Exantema vírico

Ese ha sido hoy el diagnóstico en Urgencias, con la buena racha que llevábamos hemos tenido que ir al recoger hoy a Mario de la guardería porque no nos daban cita en ningún pediatra hasta dentro de tres o cuatro días y no tenía muy buen aspecto.
La semana pasada estuvo muy tontorrón toda la semana, muy mimoso, llorón y exigente. Lo achacamos a los dientes, igual que su falta de apetito, las malas noches, el catarrillo que tuvo (algo de tos, mocos y legañas, le pasa siempre con los dientes), y las cacas raras. Este fin de semana ha tenido fiebre, pero no muy alta (rondando siempre los 38) por lo que habíamos dejado que todo siguiera su curso. Vigilando de cerca, pero casi convencidos de que era un diente.
Esta mañana se levantó my contento porque por fin había dormido del tirón. Tenía un poco de sarpullido en las mejillas, pero le pasa a veces por las babas ácidas. Y al recogerle en la guarde nos han dicho que se lo había pasado genial y que había comido muy bien. Pero al verle a la luz del sol nos hemos dado cuenta de que tenía un sarpullido enorme por todo el cuerpo, muy rojito. Y parecía que le picaba un poco.
Así que como no conseguíamos cita en ningún pediatra, nos hemos ido al hospital. Parecía que se encontraba mejor que estos días, pero la verdad, nos temíamos un sarampión.
El pediatra nos ha explicado que es también un exantema pero mucho más leve que el sarampión, causado por otro virus que es muy normal en esta época del año y en niños pequeñitos. Si hubiera sido un sarampión, serían estos síntomas pero todos mucho más graves, y menos mal que le adelantamos la vacuna y se la pusimos a los 12 meses, por lo que es muy improbable que sea este virus.
Nos hemos venido más tranquilos y con la recomendación de seguir como hasta ahora pero vigilando que no le pique mucho, si fuera así, podríamos darle un antihistamínico que nos ha recomendado, pero espero que no haga falta, no se le ve muy inquieto, por lo menos hoy.
Pobrecito, por eso estaba tan insoportable estos días, por el virus dichoso (que por cierto, nos ha dicho el médico que le ha juntado con dientes, porque es verdad que le está saliendo uno nuevo). Como siempre, se pone malo con cada diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas