martes, 20 de marzo de 2012

Virus maligno

Al final de la semana pasada Mario estaba muy cansado, normalmente sólo para cuando hay que dormir, y porque le obligamos. Sin embargo, estaba apagado y aprovechaba cualquier oportunidad para tumbarse en cualquier esquina. En casa y en el cole. Al cabo de dos días empezó con febrícula, no pasaba de 38, pero estuvo tres días. Lo achacamos a la vacuna, porque estábamos dentro del plazo que nos habían avisado.
Pero entonces la fiebre le subió a 39 y después de otros dos días, ya vimos que aunque no le veíamos nada por ningún sitio, la vacuna tampoco podía ser. El sábado le subió muy rápido y nos costó mucho bajarla, así que terminamos en Urgencias.
Como no le vieron nada, le hicieron un análisis de orina ya que con la fiebre tan alta y sin otros síntomas, sospechaban que podía ser una infección de orina. Le desnudaron por abajo y le pusieron una bolsita para recoger el pis. Estuvimos media hora bebiendo agua todo el tiempo y como no hacía pis, primero le hicimos reír y luego llorar (simplemente con no darle lo que estaba pidiendo en ese momento, el pobre estando malito, llora mucho más fácil). Con ese esfuerzo, ya se arrancó, siempre le pasa. Si no fuera por la situación, la verdad es que el pobre estaba cómico, con los coloretes de la fiebre, enfadado porque no parábamos de darle agua (qué pesados, ¿qué le pasa a esta gente con el agua ahora de repente?) y flipando con la bolsita llena de pis, mirándolo todo con esos ojos como platos que pone cuando hay cosas nuevas y no se quiere perder nada. Nos dio tiempo a jugar con palitos de madera, guantes y cosas varias que nos dejaron coger para entretenerle, la verdad es que siempre que hemos tenido que ir al hospital se han portado muy bien con todos. De hecho sólo dejan pasar a un padre y suelo pasar yo, pero como esto era un rato largo, padreprimerizo se coló con nosotros y no nos dijeron nada.
En media hora nos dieron los primeros resultados que eran negativos. Como el resto eran con cultivo, nos mandaron para casa, y nos dijeron que en 48 horas tendríamos los resultados definitivos. En esas 48 horas, comenzó con toses y una afonía muy fuerte, pero le bajó un poco la fiebre.
Y al final los resultados han sido negativos y parece que se ha quedado todo en un virus mu malo de garganta. Por lo menos esta vez no se le ha quitado mucho el hambre y quitando la fiebre, tampoco hemos tenido noches demasiado malas. Pero esto es un no parar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas