miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sillas para el coche

Cuando Mario era un bebé pequeñito, la verdad es que casi no cogíamos el coche, nos movimos poco... Cuando lo tuvimos que hacer, para ir a ver a sus abus o para ir al pediatra al principio, al hospital, usábamos el cuco del Streety (grupo 0). Luego hemos leído que no es lo más seguro, pero era tan bebé que ponerle en el portabebés del Streety (grupo 0+), por mucho que fuera más seguro, implicaba que se arrugaba del todo en la parte de abajo y nos daba mucha pena, iba mucho más cómodo en el cuco. Yo iba detrás con él (un poco apretada), pendiente de todo.
Después, cuando ya se sostenía mejor sentado, comenzamos a usar el portabebés (grupo 0+), que se supone que se puede utilizar hasta los 13 kg. 
Pero tuvimos que comprar otra silla, porque empezó a ir a veces con su padre y a veces conmigo (depende de cómo nos organicemos para dejarle en el cole y recogerle). Queríamos que siguiera de espaldas a la marcha, porque nos parecía más seguro dado que su columna todavía no está formada del todo ni su musculatura es fuerte para aguantar un frenazo o un choque. Al final nos decidimos por la Opal de Bebeconfort, que nos da margen con el tamaño y se puede colocar en los dos sentidos. Esa se quedó en el coche de padreprimerizo y la está usando dese los 6 meses, y de momento en el mío se quedó el grupo 0+.
Pero Mario ya no cabe más (aunque está entre los 9 y los 10 kg, sigue fuera del percentil en estatura), así que estamos mirando sillas otra vez, ahora para mi coche.
Parece que hay que sacarse un máster, entre el isofix o no isofix, los grupos, etc. Hemos encontrado unos estudios de RACE acerca de los sistemas de rentención infantil, os dejo el enlace donde los podéis encontrar. Porque aunque hasta ahora no hemos hecho ningún viaje con el gordito, supongo yo que alguna vez lo haremos.... Así que no viene mal mirar un poco las comparativas, eso sí, teniendo en cuanta también los precios, que por lo que hemos visto hay unas diferencias enormes.


La idea es tener la silla "mejor" para el coche de padreprimerizo, que suele moverse más con el gordo en coche para el cole y que es el que usamos para los viajes. Y una silla más "normal" para mi coche, que no usamos para los viajes y que suelo moverme mucho más andando.  A ver si puede ser de grupo 1-2-3 y nos dura muuuuuuuuuucho. Ya os contaré. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas