lunes, 14 de noviembre de 2011

Gluten

Este mes teníamos que introducir el gluten en la dieta de Mario. Empezamos por darle un currusco de pan algún día, pero luego comenzó con la varicela y lo retrasamos todo. Ahora que ya está bien, hemos seguido con las pruebas y parece que no hay ningún problema.
Primero le hemos sustituido la papilla que le dábamos para desayunar y cenar (Blevit, Mi primera papilla, que sólo lleva arroz y maíz que son los cereales sin gluten) por la papilla de 5 cereales de Blevit. La verdad es que ni nosotros y ni él hemos notado mucha diferencia en el sabor, quizás huele un poco mejor, pero nada más. El caso es que le gusta y que no le ha dado ninguna reacción.
Y estos dos últimos días le hemos dado en la merienda una galleta María (en lugar de las galletas Milupa sin gluten que había tomado hasta ahora). El primer día, se la comió entera después de una compota de manzana, como el currusco de pan, reblandeciéndola y eso sí, ahora ayudándose para partir trocitos de su dientecillo Y hoy se la hemos metido dentro de la papilla. En esto sí que ha notado la diferencia, se chupa los dedos...
Así que parece que misión cumplida, una cosa más que ha probado, le gusta y no le da problemas. Todos los cambios te ponen un poco nerviosa, pero de momento, todos están saliendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas