domingo, 6 de noviembre de 2011

En caso de vómitos o diarrea

Las recomendaciones que nos han dado han sido las siguientes:
  • Si Mario vomita, tenemos que dejar descansar su estómago unas horas. Después, empezar con dieta líquida muy poco a poco, unos pocos ml, y esperar a ver si no lo vomita. Después, un poco más y así progresivamente. Venden en las farmacias productos especiales para rehidratación de bebés que vienen bien en estos casos para que recuperen las sales minerales que han perdido, etc. Las hay en forma de sobres o como gelatinas (con diferentes sabores).
  • Si tiene diarrea, le damos su dieta normal pero evitando las frutas y verduras ricas en fibra. Por ejemplo, los primeros días de la varicela le hemos preparado un puré con patata, zanahoria, manzana, pollo y arroz. Estaba muy rico y le ha ayudado a estreñirse un poco.
Y si tuviera fiebre y vómitos, existen antipiréticos en forma de supositorio para poder bajarle la fiebre aunque vomite el Apiretal.
En el caso de la varicela, hemos tenido que tener en cuenta también que las ampollitas que tenía en la boca y la garganta le hacían molesto comer (aunque hambre tenía....). Así que todo tenía que ser de textura suave y más bien fresquito. Lo que mejor ha comido estos días, el yogur, que le encanta y parecía que era lo que más le apetecía y menos le molestaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas