domingo, 2 de octubre de 2011

Primera visita a urgencias

Esta mañana hemos tenido que pasar por el hospital por primera vez. Mario se ha despertado a las 7.00 de la mañana tosiendo como un perro y con unos ruidos muy raros al respirar, que parecía que hacía porque le costaba un poco coger aire. No tenía fiebre, y estaba contento, pero no nos han gustado nada las perspectivas y nos hemos ido a Urgencias con dudas de padres primerizos.
Allí nos ha atendido una pediatra que nos ha dicho que hemos hecho muy bien en llevarle. Por lo visto hay una "epidemia" de un virus que ataca a la laringe y hay muchos niños igual. Nos hemos tenido que quedar para ponerle un aerosol, y luego nos hemos ido para casa. Tenemos que estar tres días con unas gotas que llevan cortisona y nos ha recomendado un jarabe para la tos por si le da muy fuerte.
El aerosol no ha sido un trauma para Mario, como le tenía en brazos y lo estaba mirando todo alucinado, no se ha disgustado, al revés, parecía que le habíamos llevado a una especie de parque de atracciones raro (además, habiendo otros niños a los que mirar, él encantado). Excepto cuando con esos deditos que tiene, ha cogido una goma de la mascarilla (que estaba anudada porque le quedaba enorme), la ha estirado sin que yo me diera cuenta (preocupada como estaba de que estuviera cómodo y no se asustara con la situación) y cuando la ha soltado, le ha dado en la carita. Eso sí que ha sido un disgusto, menos mal que otra madre me ha dicho que le podía poner el chupete debajo de la máscara, y con eso y una canción, se ha calmado otra vez.
La verdad es que ha sido un susto, pero bueno, parece que Mario no se encuentra muy mal y que el aerosol le ha mejorado mucho. Lo mejor es que no parece que le esté subiendo la fiebre, con lo mal que lo pasó hace unas semanas con la faringitis, sólo de pensar en empezar otra vez se me pone mal cuerpo. Parece que a partir de ahora vamos a tener una -itis al mes. Qué pena, con lo pequeñito que es todavía. 

Actualización: Estos días ha ido mucho mejor de la garganta, pero esta otra vez congestionado hasta arriba (así que lavados con suero cada dos por tres otra vez) y está con la tripilla mala, un poco suelta y vomitando. Así que hemos pasado a alimentación más bien líquida hasta que le hemos visto mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas