sábado, 17 de septiembre de 2011

Historia de una faringitis

Mario se nos ha puesto malito por primera vez. Es una mierda, como dice mi madre, por debajo de cierta edad debería estar prohibido que nos pusiéramos malos. Ya sea por los primeros dientes, porque el tiempo está loco, porque ha empezado la guardería o por todo junto, el pobre se ha pillado un bicho asqueroso que la ha tenido más de 3 días con fiebre.
El martes por la tarde notamos que tenía mucha congestión nasal, y de hecho, la noche del martes al miércoles dormimos fatal porque el pobre, con los dientes, necesita el chupete, pero si tenía algo en la boca, no podía respirar y se ahogaba.
El miércoles por la mañana empezó con fiebre. Le habíamos tomado la temperatura (en la axila y con un termómetro digital) algún día normal y habíamos visto que lo normal en él es entre 36 y 37 grados. Pues estuvo todo el miércoles entre 38 y 38.5. Así que empezamos con el Apiretal cada 6 horas, que más o menos, era lo que le tardaba la fiebre en volver a subir. Le tocamos por todas partes a ver si le dolía algo, pero además de la fiebre, la congestión y los dientes, parecía que nada más, ni oídos ni tripita. La noche del miércoles al jueves bastante mala, entre la fiebre y los mocos.
Y el jueves estuvimos todo el día con 38.5, que le tardaban un montón en bajar después del Apiretal y encima le subían otra vez enseguida. Leímos en el prospecto del Apiretal que se puede tomar cada 4 horas, pero claro, menos cantidad, y le hacía menos efecto. Así que tuvimos que empezar con los paños de agua fría y los baños lo más fresquitos que pudimos. No pudo comer casi nada, y cuando comió, lo vomitó todo.
Teníamos cita con la pediatra por la tarde, pero nos avisaron que no iba, así que nos lo retrasaron para el día siguiente. Y la noche, toledana, con 39 grados y el pobrecito muerto de cansancio, sin poder respirar y fatal con la fiebre.
El viernes por la mañana parecía que estaba un poco mejor, por lo menos con algo menos de fiebre. Típico, ahora que íbamos al médico.... La pediatra nos dijo que tenía una faringitis, la garganta muy irritada y mucha congestión, pero que no le había bajado al pecho y que no le había cogido los oídos. Nos ha mandado antibiótico para una semana y nos ha explicado que si la fiebre le sube tan rápido, alternemos paracetamol con ibuprofeno. Por lo demás, nos ha dicho que lo estábamos haciendo todo bien.
Así que empezamos con el antibiótico, sólo le ofrecimos en todo el día biberones de leche con cereales ya que el día anterior fue lo único que le apeteció un poco más y que no le hizo vomitar (y algo comió) y de todas formas, parecía que estaba un poco mejor de la fiebre, nos hemos arreglado con el Apiretal cada 6 horas. Esta noche no ha sido tan mala, lo peor la congestión, y ahora lo que necesita es recuperarse poco a poco, está agotado, pobrecito. A ver si todo va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas