jueves, 7 de julio de 2011

Vuelta al trabajo

Aunque parezca mentira, ahora que hace unos días que todo está más tranquilo, que yo me encuentro mejor y que empezamos a disfrutar de verdad del gordito en todo su esplendor, sorpresa, se acabaron la baja de maternidad y los días que conseguí acumulando las horas de lactancia. Solo de pensarlo se me pone mal cuerpo. Menos mal que calculamos bien y por las fechas, sólo he tenido que trabajar unos días, ahora puedo coger las vacaciones y luego mi marido. De manera que Mario no comienza la escuela infantil hasta los 6 meses, en Septiembre. Ahora se nos pone mal cuerpo de pensar en esa fecha, pero por lo menos lo podemos retrasar un par de meses gracias al verano.
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que en España la tasa de natalidad está por los suelos por la falta de apoyo que hay con todo esto? ¿Y el teletrabajo? ¿Y los horarios humanos? ¿Y las guarderías en el trabajo? ¿Alguien sabe que la baja de  maternidad (o paternidad) debería ser más larga? ¿Y que se deberían favorecer las medias jornadas? ¿A alguien se le ha ocurrido relacionar todo esto con un montón de problemas que existen en la sociedad actual?
No me quejo, nosotros somos unos privilegiados y con un poco de suerte podremos cuidar de Mario muchas horas al día, pero no todas las que deberíamos, es una pena. En Madrid sin tener la vivienda resuelta, no es nada fácil prescindir de uno de los dos sueldos, por mucho que miremos las cuentas y que inventemos mil y una formas de arreglarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas