viernes, 1 de julio de 2011

Peso y talla

Bueno, después de la visita a la pediatra cuando Mario ha cumplido los 4 meses, es definitivo: engorda de felicidad. No es un niño comilón ni dormilón, no nos quejamos, pero es bastante irregular, y encima sigue con los reflujos y los vómitos, que se supone que se pasan en 1 mes o en 3 meses, pero nosotros seguimos. Sin embargo, la progresión que ha llevado ha sido ésta:
  • Nació con 3250 gramos y 52 cm de longitud.
  • Perdió un poquito de peso en la primera semana, pero con 16 días ya lo había recuperado, cogido 100 gramos más y crecido 1 cm.
  • Con 1 mes, pesó 4320 gramos y midió 56 cm.
  • Con 2 meses, 5250 gramos y 58 cm.
  • Con 3 meses, 6220 gramos y 62 cm.
  • Con 4 meses, 7520 gramos y 66 cm.
Por lo visto ahora está en el percentil 75, tanto de peso como de longitud. La verdad es que entre visita y visita a la pediatra nosotros no le controlamos, porque le vemos muy sanote y observamos cómo se le va quedando pequeña la ropa, así que mientras todo parezca normal, no es algo que nos obsesione ni mucho menos. Pero nos hace gracia que todo el mundo dé por hecho que es un niño comilón con lo que nos cuesta a veces.... Está claro, le alimentan el aire, los besitos y las sonrisas. Estar todo el día tan contentito tiene que ser bueno, claro.
Lo que nos sorprende es que hayamos tenido que usar ropa de 3 meses desde que Mario tiene 1, y ahora que tiene 4, la de 6 ya se le está quedando pequeña y hemos pasado a la de 9 meses e incluso 12 en algunos casos. Como ya os comenté en una entrada anterior, las tallas por edad en la ropa de bebé son un desastre. Si Mario está en el percentil 75, sólo es un poco por encima de la media, no debería estar tan adelantado con las tallas. Así que además de ignorar la edad que pone en la ropa, hemos deducido que te animan a comprar haciendo que pienses que tu niño va a ser jugador de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas