miércoles, 20 de julio de 2011

La habitación de Mario

Ahora que es donde nuestro niño pasa más horas al día, hemos terminado de decorar su cuarto para que esté lo más bonito y acogedor posible. Y parece que a él le encanta, le vemos muy tranquilo y relajado. 
Muebles y objetos imprescindibles:
  • La cuna que le compramos en Mothercare, mucho mejor para su espalda con el peso que ya tiene que la cunita que había usado hasta ahora (por el colchón y por el somier). Le hemos puesto chichonera en la parte de arriba, aunque de momento no parece que le dé por pegarse a los barrotes de arriba, lo que sí le gusta mucho, es sacar una manita o un pie por los de los laterales mientras duerme. Tiene un inconveniente: el colchón entra muy justo, y al poner las sábanas, el panel de delante, que se supone que debería deslizar hacia abajo, se queda atascado.
  • En la cuna le hemos puesto un móvil que mis padres le compraron en Prenatal, con unos colores muy vivos, unos animalitos preciosos y una música monísima. Se lo pongo para despertarse o para tenerlo entretenido un rato si le dejo en la cuna por un momento para hacer algo. Le gusta tanto que se vuelve loco (típico de Mario) así que antes de dormir, imposible que lo vea.
  • Una mesilla con una lamparita azul de noche, que da una luz muy suave y agradable cuando la tenemos que encender por las noches. Al lado, una butaquita muy cómoda donde le damos la recena y la toma de madrugada. Y donde nos quedamos si le cuesta dormirse o le pasa algo.
  • Una estantería muy grande con sus libros (los que eran míos cuando era pequeña y guardé para cuando fuera madre....), sus juguetes y todas sus cositas. Todo es cajas y cestos para que no coja polvo y que adornen un poco.
  • Su cómoda, con toda su ropita.
  • Un perchero de pingüinos que le compramos en un mercadillo de artesanía antes de nacer y un medidor de madera para que le vayamos midiendo la altura cuando crezca.
  • La bañera plegable que usábamos para bañarle antes, con la tapa puesta siempre de manera que nos sirve de cambiador. Y al lado un carrito con ruedas donde tenemos los pañales y todas sus cositas de aseo.
  • Las cortinas, la chichonera y un cojín para la butaca están cosidas por mi madre, con una tela de ositos preciosa que compramos cuando estaba embarazada y que nos pareció una dulzura.
Y hemos comprado un vinilo para decorarle la pared de encima de la cuna, que está toda lisa y un poco sosa. A ver si llega y se lo ponemos ya para dejarle el cuarto terminado. Un truco: uso la colonia de Mario como "ambientador", sobre todo cuando ha tenido reflujos o ha vomitado, justo después de cambiarle, etc. Así el cuarto siempre huele a él (a él cuando huele bien, jaja) y es una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas