lunes, 25 de julio de 2011

Avances

Esta semana Mario cumple 5 meses. De nuevo estamos notando un cambio importante en él. Cada vez tiene más matices en su expresión y en su estado de ánimo, e interactúa mucho más con nosotros (con gestos y con sonidos, porque se pasa el día soltando grititos y parrafadas).
Ya ha aprendido a ponerse boca arriba, a veces se le queda un bracito debajo del cuerpo, pero normalmente consigue darse ya la vuelta completa (con lo cual se pasa el día rodando cual croqueta). También ha perfeccionado la técnica de reptar sobre la tripa y la cabeza. El pobre intenta gatear, pero cuando pone las manos para impulsarse, avanza hacia atrás y se aleja del punto al que quería ir en lugar de acercarse, así que siempre acaba enfadado. Y casi se pone el chupete el solito, acierta en la boca y por el lado de la tetina la mitad de las veces....
Lo entiende todo muy bien, si está llorando de hambre y me ve prepararle el biberón, se pone muy nervioso pero deja de llorar, porque sabe que toca comer. Igual, si me ve con el suero fisiológico, sabe que tocan mocos y ya pone el puchero. Se pasa el día entero mirándolo todo, y acaba agotado, pero disfruta mucho, sobre todo si puede ver cosas nuevas. Fuera de casa nos siguen diciendo que es muy tranquilo, si le vieran en el día a día! Pero la verdad es que la gente lo dice porque es muy bueno (y porque creo que siempre le echan más edad de la que tiene realmente) y casi no llora.
Se ríe con casi todo, es muy juguetón, disfruta mucho del baño, le encanta ver jugar a otros niños en la piscina y se sigue quedando hipnotizado con los árboles. Se asusta con los desconocidos, cuando toso (esto le pasa desde que nació, es probablemente el ruido que peor lleva, mi tos) y con algunos ruidos fuertes. Y cada vez se empeña más en hacer las cosas él solo, a veces tenemos un enfado porque quiere coger él el biberón y no se lo toma si se da cuenta de que lo estás sujetando tú.
Hemos ido a la pediatra antes de las vacaciones a hacer su revisión mensual y está en 8200 gramos y casi 69 cm (percentil 90 de estatura, ¿a quién habrá salido?). Está muy sanote y nos ha dicho que podemos empezar este mes con la fruta y los cereales sin gluten. La verdad es que tenemos ganas, porque sigue siendo muy irregular con sus tomas, parece que la leche no le gusta mucho y que no le sienta bien (sigue con reflujos, menos, pero sigue). Pero por otro lado es un cambio enorme, a ver qué tal se nos da.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas