viernes, 3 de junio de 2011

El cambio de los 3 meses

El primer cambio importante que notamos en Mario fue a las 6 semanas, ahora que ha cumplido los 3 meses, se ha notado otro salto grande.
En realidad ha terminado los cambios que empezó a las 6 semanas: empezó a sonreír y ahora ha empezado a reírse a carcajadas, empezó a hacer gorgoritos y ahora está haciendo todo tipo de ruiditos a todas horas, se descubrió las manos y ahora ya es capaz de coger cosas cuando quiere, empezó a interactuar con nosotros y ahora se pasa todo el día con ganas de jugar. El día lo pasa entre la hamaquita y la manta de juegos. La siesta de la mañana suele hacerla durante el paseo, y la de la tarde, en nuestra cama. La de antes de la cena, en la hamaquita. Así que sólo está en la cuna por la noche.
También hemos notado que sujeta la cabeza mucho mejor, ya le podemos coger en vertical sin problemas (aunque ponemos la mano detrás por si las moscas, la verdad es que no hace falta, aguanta mucho rato la cabecita él solo). Y en cuanto al estómago, sigue con reflujos, pero ya casi no tiene cólicos. Hemos dejado el Colikind, y prácticamente no tenemos que hacerle masajes I Love You. Echa los gases con mucha más facilidad, con ponerle un rato vertical ya le salen, y es un alivio no tener que "agitarle" (o exprimirle, no sabría definirlo...) en todo tipo de posturas hasta que le salen, como hace unas semanas.
Se nota que ahora empieza a avanzar todo muy deprisa, cada día le notamos algo diferente y ha aprendido cosas nuevas. Por un lado es una alegría, pero por otro da pena, la verdad. Eso sí, una bendición, si todo se nos da bien, algún día no pide después de la recena hasta las 6 de la mañana (el record es a las 6.45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas