sábado, 28 de mayo de 2011

Cabecita abollada

Mario cumple tres meses. Parece mentira!! Cada mes tenemos la visita a la pediatra (desde que fuimos a la visita en la que tenía 1 mes, ya nos hemos quedado con una doctora que de momento nos convence) y en la que acabamos de hacer nos ha dicho la doctora que Mario tiene la cabecita un poco deformada.
La verdad es que no nos habíamos dado cuenta, pero pensándolo bien, hasta que tuvo 6 semanas y pasaba la mayor parte del día en la cuna, usábamos una toalla enrollada para sujetarle de lado y en cada toma la cambiábamos para ir alternando. Pero desde que cumplió las 6 semanas, dejamos de usar el dudú durante el día, duerme menos y es más autónomo, dejamos de usar el rulito.
Como vivimos en una casa muy pequeña, no tenemos muchas alternativas para poner la cuna, en el salón y en el dormitorio tiene una única posición. Y claro, Mario tiende a mirar hacia donde estamos nosotros.
Su cabecita está muy blanda todavía, y como siempre se apoya sobre el lado izquierdo, pues se le ha "abollado". Así que si queremos evitar un casco en el futuro, tendremos que corregirlo con educación postural desde ya mismo. Pobrecito, la que les podemos liar por no tenerlo todo en cuenta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas