domingo, 3 de abril de 2011

Visitas al médico

De momento estas son las que hemos hecho:
  • Cuando Mario tenía una semana, fuimos a ver a la enfermera de pediatría. Le hizo la segunda prueba del talón para las enfermedades metabólicas y le controló peso, talla y perímetro craneal. También nos dio algunas pautas para la alimentación y nos resolvió alguans dudas que nos habían surgido los primeros días.
  • A las dos semanas de nacer fuimos a la pediatra. Le volvió a controlar peso, talla y perímetro craneal; le auscultó y le hizo una revisión general. Además, vimos los resultados de las priebas metabólicas y de las de oído que le hicieron de recién nacido en el hospital. Y nos mandó unas ecografías porque el parto fue muy complicado y querían ver que todo estaba bien.
  • Al mes hemos vuelto al pediatra. Le han vuelto a hacer la revisión general y hemos visto los resultados de las ecografías.
Y si no pasa nada, volveremos cuando Mario tenga dos meses, que además nos darán el volante para las vacunas de los dos meses. En este tiempo tenemos que decidir si ponerle la vacuna del rotavirus, nos han dado información para que lo pensemos, ya que esta vacuna está recomendada pero no es obligatoria según el calendario de vacunaciones de la Comunidad de Madrid. Sería a la vez que las otras, pero es oral y la tendríamos que llevar comprada. Buscaremos más información, pero en principio, por lo que nos dice la pediatra, mejor ponérsela. Más vale prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas