jueves, 28 de abril de 2011

Las primeras vacunas

Bueno, ha llegado el cumple-mes de Mario y ha hecho 2 meses. Parece mentira! Nos ha tocado ir al pediatra y todo va bien. Allí nos han dado el papelito para las vacunas y resulta que teníamos que ir a ponérselas ese mismo día, porque si no el dichoso papelito no nos valía.
Así que nos hemos ido a un centro de salud cercano en el que sí tienen enfermera pediátrica que pone vacunas. Al final decidimos ponerle la del rotavirus, esa la hemos comprado en la farmacia y la hemos llevado nosotros (hasta la hora de la vacuna, hay que guardarla en la nevera), porque como no es obligatoria, no te la financian. Ya que estábamos en la farmacia, hemos aprovechado para comprar Apiretal, porque es probable que tenga unas decimillas de fiebre estos días y es el antopirético que nos han recomendado para el niño.
Bueno, resumiendo mucho, le hemos dado el Apiretal justo antes de salir hacia allí., que teníamos hora a las cuatro de la tarde. Cuando hemos llegado, le han dado primero la del rotavirus que es oral (y por cierto, le ha gustado mucho) y luego le han puesto los 3 pinchazos, uno en una pierna y dos en otra. Se ha llevado un susto de muerte primero, un enorme disgusto después. No le había visto llorar tanto nunca, pobrecito.
Un consejo: cogedle en brazos justo al final, si le cogéis en medio, y luego le volvéis a dejar en la camilla, el disgusto es doble. Que cuando le cojáis, ya sea para consolarle definitivamente y no le vuelvan a hacer "cosas malas".
El resto de la tarde ha estado rarito, no se fiaba y no quería volver a dormirse, pero estaba cansado. Luego tuvo unas decimillas (menos mal que le dimos el Apiretal preventivo), se ha dormido más pronto de lo normal, ha estado toda la noche destempladillo y le hemos vuelto a dar Apiretal porque estaba con unas décimas otra vez. En general ha estado raro unas 36 horas, pero todo llevadero. Y una de las vacunas se le ha quedado un poquito enquistada, así que le hemos estado dando un masajito todos los días antes del baño para que le desapareciera el bultito.
Hasta los 4 meses, ya hemos pasado el trance.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas