lunes, 18 de abril de 2011

El cambio de las 6 semanas

Hasta que ha cumplido las 6 semanas la vida de Mario ha sido "sencilla": comer; dormir (una vez que descubrimos el dudú, conseguimos que duerma un ratito como mínimo entre toma y toma); si el tiempo lo ha permitido, un paseo; y poco más. La mayor parte del día ha estado en su cuna y la interacción con nosotros ha sido sobre todo en las tomas, y a base de caricias, hablarle, cantarle y enseñarle la casa, algún juguete sencilo, etc.
De repente, al cumplir las 6 semanas, se ha notado un cambio enorme. Para empezar, Mario ha comenzado a sonreir, pero ya no lo hace como antes, como una mueca al terminar de comer o mientras dormía, ahora lo hace cuando algo le hace gracia! También ha comenzado a hacer gorgoritos, y la interacción con nosotros es mucho mayor. Ha comenzado a pasar la mayor parte del día despierto, ahora hace una siesta corta por la mañana y otra más larga (porque en este le seguimos poniendo el dudú) por la tarde. Se nota que lo ve todo mucho mejor, que entiende todo más y ha comenzado a aguantar algún ratito en la hamaquita (tantas horas despierto por el día no las puede pasar en la cuna). Por ejemplo, ahora cuando me voy a la ducha, lo pongo en el baño en la hamaquita y así me ducho más tranquila. Y él se lo pasa muy bien, le encanta estar en sitios diferentes de los habituales. Se cansa rápido, pero para cosas cortitas, y en la posición más recostada, la hamaquita es una buena alternativa. Yo he ganado mucho en movilidad....
En cuanto a la cuna, hemos comenzado a colgarle juguetes en los ratos que pasa despierto: un espejo (le encanta su hermano gemelo), un móvil sencillo, unas anillas. Se entretiene con ellos bastante rato y ha empezado a hacer esfuerzos para alcanzarlos con las manos, aunque todavía le cuesta mucho, se esfuerza pero pasan unos minutos hasta que consigue tocar lo que quiere, y yo creo que un poco de casualidad.
Así que ahora hemos cambiado un poco la rutina: después del desayuno nos quedamos un rato jugando en la cama (los cinco lobitos, juegos con las manos, canciones, antes le metía un ratito en la cama conmigo pero sólo le hacía cariñitos, ahora se lo pasa genial si hacemos más cosas), después uns siesta porque acaba agotado, el almuerzo, el paseo, la comida, otra siesta, un rato de juegos, la merienda, otro rato de juegos, el baño (ahora que le gusta y le relaja), la cena y a dormir. Le despertamos para le recena y a cruzar los dedos.... aunque de momento no pasamos de las 5 normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas