sábado, 19 de marzo de 2011

Problemas de piel las primeras semanas

Los niños pasan en muy poco tiempo de un ambiente húmedo a otro seco, empiezan a tomar leche, a llevar pañales y ropa, etc. Así que las primeras semanas son muy normales todo tipo de problemas de piel. 
Os cuento los que ha tenido Mario y cómo los hemos resuelto:
  • Nada más volver a casa del hospital hemos visto que tenía grietas rojas de sequedad en los pliegues de las manos y, sobre todo, de los pies. Le hemos dado Purelan (de Medela). Es muy pastosita, hidrata mucho y lo mejor, se les puede dar en las manos porque no pasa nada si la chupan. De hecho es la que recomiendan para el cuidado de los pezones de las mamis. En unos 10 días, las grietas han desaparecido y no hemos vuelto a necesitar esta crema.
  • Cuando tenía una semana más o menos, ha empezado a pelarse por todo el cuerpo. Con dos días de usar aceite de caléndula en el baño, asunto resuelto. Hemos usado la de Weleda, y le ha ido tan bien y tiene la piel tan hidratada y brillante (no hace falta ponerle ninguna otra crema por el cuerpo en todo el día), que es lo que seguimos usando para el baño: sólo unas gotas de aceite.
  • Aproximadamente a las dos semanas, ha comenzado a tener una especie de acné en la carita y en el cuero cabelludo, pero al mismo tiempo, tenía rojeces y sequedad en las mismas zonas. Le ha durado más o menos una semana y le hamos dado en las zonas afectadas la crema de letiAT4 Intensive. Esta misma crema la seguimos utilizando cuando vemos que tiene alguna zona muy seca o con rojeces (típico: las mollitas del cuello, las piernas o los brazos).
Por lo demás, sólo destacar que a las 4 ó 5 semanas se le ha empezado a caer el pelo por unos sitios sí y por otros no. Como tenía unas calvas muy raras, al final le hemos rapado la cabeza (en casa, con la máquina de cortar el pelo de su padre) y le está saliendo el pelo mucho más fuerte y sano, la pelusita que tienen al principio es muy débil y del ambiente y de estar en la cuna, no les aguanta nada.
Y que siempre que salimos a la calle ahora que ya ha pasado el crudo invierno y hay sol, le protegemos del sol con ISDIN Pediatrics 50+ (la cara, y si lleva manga corta, los antebrazos también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas